Buscar este blog

jueves, 17 de diciembre de 2009

INTRODUCCION

HOLA, bienvenidos...!!!

En este blog podrán encontrar información hacerca de los animales; para aprender las clasificaciones de ellos.

Será de mucha importancia que al finalizar el tema elabores una maqueta hacerca de estos, tu puedes escoger la clasificacion que mas te haya gustado para hacer dicho trabajo.

Cualquier sugerencia o comentario lo puedes agregar aqui mismo...!!

martes, 15 de diciembre de 2009

CLASIFICACION DE ANIMALES

La gran cantidad y diversidad de animales que habitan nuestro planeta ha obligado a clasificarlos de muchas maneras.

Algunas son bastante complejas y requieren conocimientos muy especializados.

Para empezar a conocer a los animales haremos una clasificación usando criterios muy sencillos, y dividiremos a los distintos animales según características bien propias y fáciles de entender.

HERBIVOROS Y CARNIVOROS

Según su tipo de alimentacion, serán herbívoros o carnivoros.

Por ejemplo, son HERBÍVOROS:
Los distintas especies de animales tienen preferencias por determinados alimentos.Según sea lo que coman, los animales son clasificados como HERBÍVOROS si su dieta está compuesta por pastos y hierbas.



Por ejemplo, son CARNÍVOROS:
Las distintas especies de animales tienen preferencias y capacidades para consumir determinados alimentos.Según sea lo que coman, los animales son clasificados como CARNÍVOROS si su dieta está compuesta preferentemente de carne.



ACUATICOS Y TERRESTRES

Por ejemplo, son ACUÁTICOS.

Los animales pueden vivir o trasladarse por tierra, en el agua o en el aire.De acuerdo con esa característica, los animales que viven en el agua y se mueven sólo en ella son animales ACUÁTICOS.



Por ejemplo, son TERRESTRES:
Los animales pueden vivir o trasladarse por tierra, en el agua o en el aire.De acuerdo con esa característica, los animales que viven en la tierra y se mueven solo en ella son llamados animales TERRESTRES.





VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS

Según la estructura interna de su cuerpo, serán vertebrados o invertebrados.
Por ejemplo, son VERTEBRADOS:
Cuando los animales poseen esqueleto, compuesto por huesos, se les clasifica como VERTEBRADOS.Los VERTEBRADOS son, entonces, aquellos animales que tienen un esqueleto con columna vertebral y poseen un cráneo óseo. Además tienen un sistema nervioso central formado por la médula espinal.




Por ejemplo, son INVERTEBRADOS

Hay algunos animales que no poseen esqueleto, como los insectos y algunas especies de mar, por lo tanto están desprovistos de columna vertebral.Esto animales son los llamados INVERTEBRADOS.










CUADRÚPEDOS Y BÍPEDOS

Según su capacidad de moverse, serán cuadrúpedos o bípedos.



Por ejemplo, son CUADRÚPEDOS:
Todos lo seres vivos se mueven de un lugar a otro, utilizando sus propios medios.En tierra, los animales se mueven gracias a sus patas.Algunos animales tienen CUATRO PATAS, por ello se les llama CUADRÚPEDOS.


Por ejemplo, son BÍPEDOS:
Algunos animales, en especial las AVES, tienen sólo DOS PATAS, las que utilizan cuando se desplazan por tierra, por ello se les llama BÍPEDOS.



sábado, 5 de diciembre de 2009

Holaa.... bienvenidos a mi blog espero les guste..!!!